CRONOLOGÍA DE NUESTRO SANTUARIO

Templo mejorada

– 1956-1962: Funciona el Oratorio de Betania del Sagrado Corazón.

– 1962: A partir del 8 de septiembre es elevado a la categoría de Parroquia.

– 1965: Se compra el terreno ubicado en Pedro Ignacio Rivera 4591 (esquina Miller) con el fin de levantar el nuevo Templo.

– 1976: Recién se comienza la construcción y el 2 de abril bendice la piedra fundamental Monseñor Guillermo Leaden.

– 1985: El 28 de diciembre es inaugurado y bendecido el Templo, aún sin terminar, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu. El Padre Víctor asiste, ya enfermo pero emocionado y feliz, a este evento.

– 1988: Monseñor Jorge Canale consagra el Templo y el Altar, ante una gran cantidad de fieles y vecinos, siendo en ese momento responsable administrativo de la Parroquia el Padre Guillermo Cambiaso, ya que el Padre Víctor se encontraba muy enfermo.

– 1989: Mientras “su” Parroquia sigue creciendo en fieles y actividades comunitarias, el 2 de octubre fallece el Padre Víctor. – Al Padre Cambiaso lo sucede el Padre Osvaldo Santagada y es durante su gestión que la Parroquia es elevada a la categoría de Santuario, el 12 de junio de 1992, por decisión del Cardenal Antonio Quarracino. Ya Jesús Misericordioso no recibe solamente la veneración de un barrio, sino que trasciende a nivel nacional y comienza a recibir peregrinos de todo el país. 

– 1994: Al Padre Osvaldo Santagada lo sucede el Padre Norberto Marcet, quien produce importantes arreglos en el antiguo Oratorio, hoy llamado “Descanso del Peregrino”. El Santuario se instala dentro del vecindario no sólo como un lugar dedicado a Dios sino que comienza a atender, además, las inquietudes y necesidades del barrio. 

– 2003: El 9 de marzo comienza su labor como párroco el Padre Gustavo Manuel Gallino, recibiendo un Templo que ya resulta chico para recibir a la cantidad de peregrinos que se acercan los días 26 de cada mes a celebrar a Jesús Misericordioso. Y más aún, para el día de la Fiesta Patronal, Día de la Misericordia (domingo siguiente al domingo de Pascua). 

– 2004: El día de la Fiesta Patronal, domingo 18 de abril, se inaugura la “Fuente de la Misericordia” siendo bendecida por Monseñor Jorge Lozano, Obispo Auxiliar de la Zona de Devoto. Ese día también se realiza la primera Procesión con la imagen de Jesús Misericordioso por las calles del barrio.