CANONIZACIÓN DE SOR FAUSTINA KOWALSKA

Proceso

El entonces Cardenal Karol Wojtyla, el 20 de septiembre de 1967, presidió la celebración de clausura del proceso informativo sobre sor Faustina a nivel diocesano.

   El proceso que lleva a la canonización de la Beata Sor Faustina Kowalska, comenzó 27 años después de su muerte en Krakow Polonia en 1938.

   Como parte de este proceso dirigido a su canonización, dos casos de sanaciones milagrosas fueron presentados a consideración. El primero fue la sanación de Maureen Digan de Massachusetts. El segundo milagro fue la sanación de una condición congénita del corazón del Padre Pytel, después de las oraciones hechas por miembros de la congregación de su Parroquia el día del aniversario de la muerte de Sor Faustina en Octubre 5 de 1995.

   El domingo18 de Abril de 1993, Fiesta de la Divina Misericordia (primer Domingo después de Pascua), el Papa Juan Pablo II elevó a Sor Faustina al nivel de Beata. Ese día la Plaza de San Pedro en Roma se llenó de una multitud de devotos de la Divina Misericordia.

Finalmente la beata Sor Faustina fue canonizada el 30 de Abril de 2000, el primer Domingo después de Pascua, o sea, el Domingo de la Divina Misericordia.

   En 1997 el Papa Juan Pablo II hizo una peregrinación a la tumba de la Beata Sor Faustina en Polonia, la llamó “Gran Apóstol de la Misericordia en nuestros días.” El Papa dijo en su tumba “El mensaje de la Divina Misericordia siempre ha estado cerca de mi como algo muy querido…, en cierto sentido forma una imagen de mi Pontificado.”

El Santo Padre presidió la ceremonia de canonización ante 200.000 peregrinos de la Divina Misericordia.

   Ella tiene el honor de ser la primera Santa canonizada en este milenio. Su canonización es un evento muy importante del Jubileo del año 2000 que le da gran importancia al mensaje de la Divina Misericordia. 

 Reliquia de Santa Faustina

   Una familia argentina, devota de Jesús Misericordioso, viajó a Polonia y a mediados del año 2001 trajo la Reliquia de Santa Faustina junto con el documento que certifica la autenticidad de la misma.
   Se la entregaron al entonces Párroco del Santuario, P. Norberto Marcet, con la condición de que estuviera expuesta para ser venerada por todos los devotos.
   Con el esfuerzo, trabajo y colaboración de distintas personas de la Parroquia, se armó el retablo / tríptico dedicado a Santa Faustina, que está en la Santa Montaña junto al cuadro de Jesús Misericordioso en nuestro Santuario.
   El 26 de septiembre de ese mismo año (días antes de su Fiesta), después de la Misa de las tres de la tarde, Monseñor Jorge Lozano, Obispo de la Vicaría Devoto, bendijo el nuevo espacio dedicado a Santa Faustina.

   En el año 2008 fue beatificado el Padre Miguel Sopoćko, uno de los confesores que tuvo Faustina. Por ese motivo hemos agregado junto al retrato de la Santa, la foto y una breve biografía de su santo confesor.