Conociendo el Santuario

GenteEstampas

Un poco de historia

El primer Templo de Jesús Misericordioso

La historia del Santuario nos traslada a un humilde ayer, colmado de esperanzas y visiones de un futuro que se hizo largo y fatigoso, hasta un hoy pleno de realizaciones.

El P. Víctor Vincens

P. Víctor

El P. Víctor Vincens nació el 18 de noviembre de 1915 en Levanska Varosh, Croacia. En el Seminario de Travnik realizó sus primeros estudios, junto con su hermano mayor, José,

Cronología

Templo

– 1956-1962: Funciona el Oratorio de Betania del Sagrado Corazón.
– 1962: A partir del 8 de septiembre es elevado a la categoría de Parroquia.

Nos dicen los obispos latinoamericanos reunidos en Aparecida, Brasil, en 2007.

  La “religión del pueblo latinoamericano es expresión de la fe católica. Es un catolicismo popular”, profundamente inculturado, que contiene la dimensión más valiosa de la cultura latinoamericana.

  Entre las expresiones de esta espiritualidad se cuentan: las fiestas patronales, las novenas, los rosarios y via crucis, las procesiones, las danzas y los cánticos del folclore religioso, el cariño a los santos y a los ángeles, las promesas, las oraciones en familia. (Doc. de Aparecida Nº 258-259)

Lugar de encuentro con Jesús

 En los santuarios, muchos peregrinos toman decisiones que marcan sus vidas. Esas paredes contienen muchas historias de conversión, de perdón y de dones recibidos, que millones podrían contar. (Doc. de Aparecida Nº 259 260)

  La decisión de partir hacia el santuario ya es una confesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza, y la llegada es un encuentro de amor.

  La mirada del peregrino se deposita sobre una imagen que simboliza la ternura y la cercanía de Dios. El amor se detiene, contempla el misterio, lo disfruta en silencio. También se conmueve, derramando toda la carga de su dolor y de sus sueños.