Para comenzar a rezar el Viernes Santo

Primer dia

Imploremos la Misericordia de Jesús para toda la humanidad , en especial los pecadores.

Oh Jesús Misericordioso, Tus principales actividades son la justicia y la misericordia, no mires nuestros pecados , sino la confianza que tenemos en Tu infinita liberalidad y bondad.
Bajo la protección de Tu misericordioso Corazón tómanos a todos y no rechaces a ninguno. Te lo rogamos a Ti que vive unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
Y Tú, Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a toda la humanidad y, en especial, a Tus pobres hijos pecadores, cuya única confianza está puesta en el Corazón misericordioso de Tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo. Por los méritos de su dolorosa Pasión, derrama sobre nosotros tu misericordia, a fin de que glorifiquemos tu bondad y tu omnipotencia por los siglos de los siglos.
Amén.

Leemos : Gorra Tito. 2, vers. 11 al 14.
Rezamos : Ven Señor a confortarnos, ven a ser nuestra salud. Ven gran Rey a liberarnos de tan dura esclavitud.

Roguemos por los ordenados, obispos, presbíteros y diáconos .

Oh Jesús Misericordioso, fuente de todo bien, acrecienta la gracia en Tus ministros ordenados, para que puedan cumplir con decoro y con fruto sus deberes en Tu viña. Haz que ellos, con la palabra y el ejemplo, conduzcan a todos los hombres a confiar en Tu misericordia. Te lo rogamos a Ti que vive unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
Y Tú, Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los que trabajan en Tu viña, los ministros ordenados que son objeto de la predilección de Tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
Con la fuerza de Tu bendición protégelos y concédeles Tu luz, para que llenos de celo guíen al pueblo cristiano por el camino de la salvación y glorifiquen Tu misericordia por los siglos de los siglos.
Amén.

Leemos : gorra de Hebreos. 9, vers. 24 al 28.
Rezamos : Ven Señor, dános Tu paz. Tu pueblo ansioso clama a Ti: Socórrenos, ¡no tardes más!

Roguemos por todos los fieles : consagrados y laicos.

Oh Jesús Misericordioso, que derramas sobre todos los hombres los dones que proceden del tesoro de misericordia, recibe a todos los bautizados, consagrados y laicos, bajo la protección de Tu Corazón misericordioso y no rechaces a ninguno.
Te lo rogamos a Ti que vive unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
Y Tú, Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a Tus fieles, consagrados y laicos, y por la santísima Muerte y Resurrección de tu Hijo, dales Tu bendición.
Haz que se mantengan siempre en Tu amor y en la fe y juntamente con la Santísima Virgen María y todos los ángeles y santos exalten Tu misericordia por los siglos de los siglos.
Amén.

Leemos : gorra de Hebreos. 10, vers. 10 al 25.
Rezamos : Ven, sube a la Montaña a recibir la Ley del Reino: ¡Jesús quiere grabarla sobre tu corazón!

Roguemos por los que no conocen la Misericordia de Dios.

Oh Jesús Misericordioso, luz del mundo, recibe a todos los que todavía no Te conocen bajo la protección de Tu Corazón misericordioso y no rechaces a ningún hombre de buena voluntad. Haz que la Gracia de Tu Espíritu Santo los ilumine para que conozcan el misterio de Tu amor y Tu Voluntad de salvación.
Te lo rogamos a Ti que vive unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
Y Tú, Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los que aún no conocen el Corazón misericordioso de Tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
Con la luz del santo Evangelio, ilumina los corazones de los que no Te conocen, a fin de que comprendan la felicidad a que los llamas y exalten Tu justicia por los siglos de los siglos.
Amén.

Leemos : Gorra Lucas. 1, vers. 39 al 45.
Rezamos : «Yo Soy el retoño y el descendiente de David, el lucero radiante del alba. Sí, pronto vendré».
Amén.
Ven Señor Jesús.

Roguemos por todos los cristianos .

Oh Jesús Misericordioso, que Eres la misma bondad y no rehúsas Tu luz a quien confiando en Ti la implora, toma bajo la protección de Tu Corazón misericordioso a los otros cristianos, que han sido justificados en el Bautismo por la fe, están incorporados a Ti , se honran con el nombre de cristianos y los reconocemos como hermanos ; y atráenos por la Gracia del Espíritu Santo al seno de la única Iglesia que fundate, para que todos juntos exaltemos Tu liberalidad por toda la eternidad.
Te lo rogamos a Ti que vive unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
Y Tú, Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los demás cristianos. Recuerda la Pasión de Tu Hijo, durante la cual con fervor Te pedía Que todos sean uno (Juan 17,12).
Haz que volvamos pronto a la santa unidad, para que juntos glorifiquemos Tu justicia por los siglos de los siglos.
Amén.

Leemos : Gorra Lucas. 1, vers. 46 al 55.
Rezamos : Mi alma glorifica al Señor mi Dios, gózase mi espíritu en mi Salvador: él es mi alegría, es mi plenitud. él es todo para mí.

Roguemos por los niños y los que están en el camino de la infancia espiritual.

Oh Jesús Misericordioso, que dijiste: Aprendan de Mí, que Soy manso y humilde de Corazón , recibe a los niños ya los mansos y humildes bajo la protección de Tu Corazón misericordioso. Haz que permanezcan firmes en Tu corazón y florezcan alegres en el Cielo.
Te lo rogamos a Ti que vive unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad. Y Tú, Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los niños ya los mansos y humildes, que son semejantes a Tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
Haz que crezcan en las virtudes y las extenderán por el mundo a fin de que gocen de Tu felicidad por los siglos de los siglos.
Amén.

Leemos : Gorra Lucas. 2, vers. 8 al 15.
Rezamos : Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Roguemos por los que confiamos en Tu Misericordia y difunden el Evangelio .

Oh Jesús Misericordioso, que manifiestas Tu amor y Tu compasión, toma bajo la protección de Tu corazón a los que se dedican a difundir las maravillas de Tu justicia y Tu misericordia.
Asiste a los que sacan su fuerza de Tu Gracia y se unen a Ti en el dolor y la prueba, para completar en su carne lo que falta a Tu Pasión.
Te lo rogamos a Ti que vive unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
Y Tú, Padre Eterno, mira con ojos de bondad a quienes imitan el Corazón misericordioso de Tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo. Llenos de confianza recurren a Ti a favor de sus hermanos pecadores. Protégelos en la hora de la muerte, a fin de que lleguen a glorificar Tu bondad por los siglos de los siglos.
Amén.

Leemos : 2 gorra de Corintios. 8, vers. 13 al 15.
Rezamos : Dios es fiel y de gran misericordia, libra al pueblo de toda esclavitud: Su Palabra resuena en los profetas reclamando el bien y la salud.

Roguemos por las almas del Purgatorio .

Oh Jesús Misericordioso, que dijiste: Sean misericordiosos como Mi Padre celestial , toma bajo Tu protección a las almas del Purgatorio. Que los méritos de Tu Muerte y Resurrección apresuren la hora en que puedan alabarte en el Cielo.
Te lo rogamos a Ti que vive unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad. Y Tú, Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a las almas del Purgatorio y mitiga sus penas por la obra salvadora de Tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
Pon Tu santa justicia por la que salva y perdona al pecador, asiste a las almas por las que intercedemos, a fin de que lleguen a glorificar Tu Misericordia por los siglos de los siglos.
Amén.

Leemos : gorra Mateo. 23, vers. 8 al 12.
Rezamos : «Yo no He venido a ser servido, Yo Soy siempre servidor: mi vida entrego por ustedes, mayor prueba de Mi amor».

Roguemos por los cristianos tibios que viven una vida rutinaria y estancada.

Oh Jesús Misericordioso, modelo de generosidad, recibe a los cristianos tibios bajo Tu protección. Que puedan llenarse del fuego de Tu amor para anunciar el Evangelio a toda criatura y apresurar la venida de Tu Reino.
Te lo rogamos a Ti que vive unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
Y Tú, Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los cristianos frágiles y tibios; e inflámalos con la fuerza del Corazón de Tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
Impúlsalos a las obras de misericordia corporales y espirituales, para que se llenen de una nueva responsabilidad por el Reino de Justicia y de Paz y puedan exaltar Tu Misericordia por los siglos de los siglos.
Amén.

Leemos : gorra de Romanos. 8, vers. 26 y 27.
Rezamos : Jesús Misericordioso,
amor del Padre hecho perdón,
Jesús Misericordioso,
que llegue a Ti nuestra oración.

Scroll al inicio